CONSEJOS DE SALUD
Los problemas más comunes que se presentan en esta etapa de la vida incluyen obesidad, enfermedades dentales, cistitis (inflamación de la vejiga), enfermedades intestinales, enfermedades cardíacas y problemas de comportamiento. Durante la etapa adulta, muchos gatos a los que se les permite salir al exterior aún son cazadores activos, por lo que es importante prestar especial atención al control de parásitos.
Más del 70% de los gatos adultos padecen enfermedades dentales o de las encías, lo que puede provocar un dolor considerable y la pérdida de dientes. Los controles anuales regulares permiten detectar los problemas de forma temprana, con suerte antes de que se desarrolle una enfermedad significativa. Cuando se detecta una enfermedad dental, suele ser necesario examinar la boca más a fondo bajo anestesia general, lo que permite realizar la limpieza y el trabajo dental al mismo tiempo.
Incorporar un poco de comida seca para gatos a la dieta puede ayudar a mantener los dientes limpios. De hecho, limpiar los dientes de tu gato puede ser muy beneficioso y es la mejor manera de mantenerlos limpios. Muchos gatos pueden ser adiestrados para que acepten fácilmente el cepillado de los dientes, especialmente si se empieza a hacerlo a una edad temprana. Si estás interesado en probar esto, pregunta en tu clínica veterinaria sobre un cepillo y una pasta de dientes adecuados y asegúrate de no utilizar ningún producto para humanos, ¡son estás totalmente inadecuados para los gatos!
(FUENTE: https://www.catcare4life.org/)
Para mas consejos siguenos en instagram como www.instagram.com/vetfriend_losangeles